¿Por qué es importante tener una relación laboral saludable?

Una relación laboral saludable es esencial para el bienestar de los trabajadores y el éxito de las empresas. Cuando los trabajadores se sienten valorados, apoyados y motivados, son más productivos y están más satisfechos con su trabajo.

En México, solo el 34% de los trabajadores tiene una relación laboral sana. Esto significa que la mayoría de los trabajadores en nuestro país no se sienten satisfechos con su trabajo, lo que puede tener un impacto negativo en su salud física y mental, así como en su productividad.

Leer más »

Las 3 prioridades del área de Recursos Humanos para 2024

En un contexto de cambio constante, el área de Recursos Humanos debe adaptarse a las nuevas prioridades. De cara a 2024, las tres prioridades clave son: retención y atracción de talento, diversidad, equidad e inclusión, y salud y bienestar de los empleados.

Leer más »

3 formas en que las empresas pueden atraer más talento

En un mercado laboral cada vez más competitivo, las empresas se enfrentan al desafío de atraer y retener el talento. En este contexto, es importante que las empresas desarrollen estrategias efectivas para atraer a los mejores candidatos.

Este extracto es conciso y llamativo, y proporciona una breve introducción al tema del blog. También destaca la importancia de atraer talento en un mercado laboral competitivo.

Leer más »

Feedforward: qué es y en qué se diferencia del feedback

El feedforward es una herramienta de comunicación que puede ayudarte a mejorar tu rendimiento.

Se trata de una retroalimentación que se da sobre algo que aún no ha sucedido. Se utiliza para ofrecer sugerencias y consejos que ayuden a la persona a mejorar su rendimiento en el futuro.

En este blog, aprenderás qué es el feedforward, por qué es importante y cómo dar feedforward de forma efectiva.

Leer más »

El teletrabajo en el panorama actual

El teletrabajo, una tendencia que llegó para quedarse
Este aumento del teletrabajo ha tenido un impacto significativo en el panorama laboral, tanto para los empleados como para las empresas. Para los empleados, el teletrabajo ofrece una serie de ventajas, como la flexibilidad, el ahorro de tiempo y dinero en transporte, y la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar. Para las empresas, el teletrabajo puede suponer una reducción de costes, un aumento de la productividad y una mejora de la satisfacción de los empleados.

Leer más »